#100Años

      No hay comentarios en #100Años

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Eva Perón. Qué más podemos decir sobre lo ya escrito, sobre su obra, su lealtad, su renunciamiento, sus discursos, su pasión, su prematura muerte, hasta de sus vestidos. Parece que todo se ha escrito. Eva Perón, Evita, no se puede resumir en un glosario de cosas o acontecimientos, en una serie de tareas realizadas. La ayuda social de la Fundación Eva Perón, es tan sólo una anécdota, ante lo que aún representa en el sentimiento de millones de argentinas y argentinos.

La pasión y el odio se encuentran en esta historia dándonos la prueba material de que lo que decimos es cierto: con el odio no se sueña, no se construye, no se vence. ¿Qué pudo irritar tanto? ¿sus ideas? ¿su condición de mujer? ¿su manera de expresarse? ¿su juventud? Debe ser demasiado el privilegio, para que la sonrisa de un niño alcance para desatar las más aberrantes conspiraciones, los más bochornosos actos de la historia.

La política en algún punto nos iguala, todos contamos uno. Evita lo hizo posible cuando las mujeres no entraban en esta cuenta.

Hoy celebramos el centenario su nacimiento porque tuvo la fuerza y la razón histórica de imponerse ante todo y ante todos. Porque está presente en el sentir de un pueblo que no se rinde. Aquellos que claramente no vivimos su tiempo, hoy podemos rendirle homenaje y frente a aquella cruel infamia, simplemente decir, ¡viva la vida! ¡viva Evita!

0saves
If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *